viernes, 12 de noviembre de 2010

El Enemigo Interior

La verdad, Carrió me espanta. Bah, creo que a la mayoría de la gente le pasa lo mismo. Al menos, los pensantes.
Hoy estamos discutiendo su agenda, que fue paralizar el presupuesto. Hace ya dos meses que había anunciado que o el gobierno cedía a sus demandas o no le aprobaban o textualmente “le derogamos” el presupuesto.  Es decir, no solo este escándalo estaba ya planeado, si no que tuvo la desfachatez de anunciarlo cual amenaza chantajista.
Y entonces monta la opereta mediática, con sus aliados de Clarín y la Nación, que no deberían haber podido ayer publicado las tapas que publicaron. Porque a esa hora las prensas ya están corriendo. Y eso se ve reflejado en las tapas de los otros diarios. Es decir, las tapas ya estaban diagramadas antes, mucho antes de que estallara el escándalo a las dos de la mañana en el recinto. De hecho nos encontramos hoy con que Patricia Bullrich reconoce que había preacordado la maniobra de denuncias con las diputadas Cinthya  Hotton y Elsa Alvarez. ´
En concreto, una maniobra político-mediática armada desde Clarín, la embajada yanqui y la banca internacional, usando a sus peones favoritos locales.
Repasemos quien es quien. Elisa Carrió que armó todo el escándalo tiene experiencia en tocar a la puerta de embajadas y escribirles cartas en contra del gobierno nacional. Esperando, obviamente, ayuda logística y pecuniaria, como ha sucedido con otros intentos de derrocar gobiernos progresistas en la región. Patricia Bullrich y su marido tienen lazos con “fundaciones” norteamericanas de derecha, conocidas por fomentar el golpismo en Latinoamérica.  

Ambas participaron en una maniobra destinada a atacar tanto a la Argentina como a Venezuela, justamente por encargo de intereses norteamericanos. Lo que no se había podido lograr con las famosas valijas, se intentó con el sonado (y ahora muy en silencio) caso Sadous.
No quisiera especular, pero dado que Cinthya Hotton profesa una variante del mismo fundamentalismo que llevó a Bush a impulsar la guerra en Oriente Medio, y que tiene gran peso dentro de los sectores más reaccionarios del partido republicano, podría haberse prestado a la maniobra debido a estas ideas y lazos propios. Tampoco me sorprendería encontrar lazos allí.
Y la cereza del postre, el diputado Prat Gay. Este señor que pretende que su presupuesto, el que él elaboró, sea el aprobado. Un señor que fue clave en las maniobras que nos llevaron a la crisis del 2001. Un señor que ayudó a que bancos como el Chase Manhattan o la JP Morgan (para la cual trabajaba, como alto ejecutivo) estafasen burdamente al estado nacional. Un hombre nada menos que de Cavallo. Nada menos que del principal banco colocador de bonos en manos de los buitres que hoy demandan a la Argentina, a la vez vinculado en el lavado de miles de millones de dólares de argentinos. Incluida la sra. Ernestina herrera de Noble, el sr. Magnetto, los hijos apropiados, y  varios de los principales accionistas y directores del Grupo Clarín. un hombre acusado de evasión también.  Un hombre investigado por la justicia, porque ayudó a la maniobra que hizo desaparecer 27 mil millones de dólares en una megaestafa extraordinaria, conocida como “megacanje”.
Lo que me asusta es que lo hayan votado. Tal vez, porque como quien lo patrocinaba para el banco Central originariamente (nada menos que el Mingo mismo), con ese aspecto aséptico de técnico, de aburrida eminencia gris, uno no le da la debida importancia. Lo toma casi como inofensivo, cuando ve al Agente Naranja en acción. Pero guarda, que este hombre es letal. Es hombre de la banca internacional, de esa que quiere, desesperadamente, volver a hincar sus dientes en nosotros, para volvernos a cambiar oro por espejitos de colores.
¿Con estos antecedentes, como pueden, como osan, siquiera hablar de la “Banelco de CFK”? ¿Cómo pueden hablar de denunciar ante la justicia? ¿Nos subestiman tanto?
Por serte, la red es nuestra. Por suerte, ya no pueden usufructuar la verdad absoluta. Por suerte, podemos difundir la información.
Porque ¿qué sigue, si no? ¿Cuál es el objetivo de no aprobar le presupuesto? ¿Sitiar el gobierno cada vez que deba hacer frente a necesidades que sobrepasen un duplicado del presupuesto actual, si no se aprueba el que se llevó al recinto? ¿Van a bombardear, inmovilizar cada DNU que se saque, para lograr el ajuste que no pudieron imponer este año, como hicieron con el Fondo del Bicentenario?
No juegues con fuego, Agente Naranja. El horno no está para bollos. Y vos que profetizaste el fin de Néstor a lo Ceauşescu , te podrías encontrar balanceándote desde un farol de la Plaza uno de estos días…  Al menos, así veo yo tu movida. Un suicidio político absoluto. Se te vino el fin de año, se te vino el presupuesto, hiciste tu movida. Pero el escenario cambió demasiado.  Te estás colgando vos misma de los faroles de la Plaza Congreso con movidas como esta.

2 comentarios:

  1. Esto es lo que pasa, cuando alguien hace las cosas bien y con lo que hace, revela la mediocridad de los otros. Los otros hacen lo posible por pararle con tal de no asumir su mediocridad.Carrió debería aceptar que lo que la motiva es el puro celo y envidia

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No puede superar que perdió en el 2007. Y no puede superar que en este escenario ella tiene cero posibilidades. Porque pones a la Pithya fallada y a Cristina al lado y no cabe duda a quien votar. Y el Agente Naranja no es. Gracias por pasarte por acá y opinar!!

    ResponderEliminar

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados