lunes, 29 de noviembre de 2010

Wikileaks y Cristina

Bueno, al final despues de muchas horas de búsqueda, finalmente encontré el bendito documento. De acá (diría el inefable Olmedo) que me iba a quedar con la version de Clarinete, Perfidia o la Nazíon o sus socio gallego, El País. Así que busque y busqué en el sitio de Wikileaks hasta que lo encontré acá.

Como se verá a continuación el famoso cable que la prensa local dice que muestra la preocupación por la salud de Cristina Kirchner no es ni más ni menos que un simple pedido de informes, ya que según el propio documento, mientras el Depto de Estado tiene amplia y documentada información sobre Néstor, no tenían la misma información sobre Cristina, ni de cómo interactuaban, que es en realidad, el objetivo del pedido de informes. Acá va la traducción que acabo de terminar. Les ahorro los encabezados (los cuales de todas maneras pueden verse en el sitio de Wikileaks):

Los analistas de Washington están interesados en conocer la dinámica del liderazgo en la Argentina, particularmente respecto al equipo que forman Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner. Tomando como referencia nuestros informes anteriores, y basándonos en los análisis de nuestros especialistas, estamos preparando un informe escrito examinando la dinámica de funcionamiento interpersonal de la pareja gobernante.

Tenemos una comprensión mucho mayor del estilo y personalidad de Néstor Kirchner de las que tenemos con respecto a Cristina Fernández de Kirchner. Nos gustaría desarrollar una visión más amplia de la personalidad de Cristina Kirchner. Dependiendo del tiempo y los recursos del informante, y a la cantidad de información de este tipo a la que le sea posible acceder, estaríamos agradecidos por cualquier comentario que eche luz sobre los siguientes interrogantes:

 Estado y salud mental:

  •  ¿Cómo maneja Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y ansiedad? ¿Cómo afecta el stress su relación con sus asesores y empleados y/o su capacidad de tomar decisiones? ¿Qué medidas toma Cristina Fernández de Kirchner y sus asesores y allegados para ayudarla a manejar su stress?¿Toma alguna medicación?¿Bajo qué circunstancias está mejor capacitada para manejar situaciones de stress? ¿Cómo afecta el stress su capacidad de tomar decisiones y como se calma cuando está molesta?
  • ¿Cuál es el estado de la enfermedad gastrointestinal de Néstor Kirchner? ¿Continúa molestándolo? ¿Está tomando alguna medicación? Largamente conocido por su (mal) carácter, ¿ha Néstor Kirchner demostrado alguna tendencia a pasar de un extremo emocional al otro con mayor facilidad? ¿Cuáles son los disparadores más comunes que generan el enojo de Néstor Kirchner?
Posiciones políticas:

  •  Cuándo Cristina Fernández de Kirchner enfrenta problemas, ¿se enfoca en un acercamiento estratégico, viendo el contexto (el todo), o prefiere tomar un acercamiento táctico? ¿Ve las circunstancias en términos de blanco o negro, o las ve con sus matices? ¿Comparte el estilo confrontativo de hacer política de Néstor Kirchner, o ella trata de moderar su estilo (el de él) de mano dura?
Respecto a la forma de trabajo:

  • ¿Cómo dividen Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner su día?¿En que temas es Cristina Fernández de Kirchner la que toma las riendas, y que temas le deja Néstor Kirchner?
El documento está firmado simplemente “Clinton”, en referencia a la secretaria de estado. La persona que lo clasifico (ya que es un documento secreto del Depto de Estado) es ELISSA G. PITTERLE, cuyo cargo es directora de Operaciones del Depto de Estado. la fecha en que este pedido de informes se emitió es el 31 de Diciembre del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados