lunes, 15 de noviembre de 2010

Lo Importante, Parte III

¿Alguien leyó el artículo de ayer titulado “Hacker” en Pagina12? Imperdible. Muestra claramente como toda esta cháchara de los cibercomandos como el recientemente creado por el Pentágono, y mencionado por Caparrós en el artículo que menciono en mi entrada de blog anterior ( CyberCom) son una completa pérdida de tiempo y dinero.
Este taradito (Caparrós) también habla de los cibercountries… Bueh, espero que alguien le señale el artículo. Un tipo, con aparatito que se compra en e-bay, que no sale más de 5 dólares accedió a la red de televisores del hotel, los reprogramó (en los casos de los que estaban viendo canales porno, se los cambió a infantiles), a las computadoras de los huéspedes, e incluso a las tarjetas de crédito de ultimísima generación. Explicó como se puede hasta acceder a llamados y mensajes de texto de celulares (smartphones). En breve, cuando se lo preguntaron directamente, explicó que un hacker, que tenga el equipamiento, los recursos y las ganas puede hacer cualquier cosa que desee. No hay red, sistema de seguridad, tecnología que no pueda ser quebrada y expuesta a sus ojos.
Eso, Caparrós, por ahí es lo importante. Que todo intento de impedir que la información circule, o de crear un mundo a lo 1984 va a fracasar, si hay resistencia, y si hay líderes que inspiren.
Eso, es lo que va a quedar en la historia. La historia con olor a pueblo rebelde, con olor a pueblo que no se va a dejar manipular, a la que nadie le puede decir que es “lo importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados