miércoles, 17 de noviembre de 2010

La hora de la definición

Hace unos días corrió mucha agua bajo el puente porque se le atribuyó al Pepe Mujica una frase en la que decía que este es un país dividido. Al final, parece que no dijo lo que uno de los socios ideológicos de Clarín (¡cuando no!), la revista Perfil, decía que había dicho. Sin embargo, lo haya dicho o no, el tema del presupuesto desnuda una vez más los dos países que existen paralelamente en la Argentina Y lo que está bien a la vista es quienes están de cada lado.

Carrió, lobbysta que escribe cartas a las embajadas para derrocar un gobierno constitucional. Que privó a los trabajadores tercerizados de Telecom de sus justas indemnizaciones, cuando era abogada del mismo bufete que hoy defiende a los "hijos" apropiados de Noble, que es de su primo.

Duhalde. Asesino, represor, narco, ex miembro de la Triple A. Asesino de Kosteki y Santillán, operador de crisis, y saqueos que terminaron en virtuales golpes de estado en el ’89 y 2001.

Aguad, procesado por el robo de 45 millones de dólares de un crédito de 60 millones otorgado por el Banco mundial, cuando ejercía como interventor por la Alianza.
Patricia Bullrich, llamada cariñosamente por Menem, "la Piba". Que fue la que firmó la reducción del 13% en jubilaciones y sueldos, mientras se negaba a aumentar impuestos a los grandes contribuyentes. Cuyo marido trabaja para fundaciones yanquis que han promovido golpes de estado en diversos países.

Pino Solanas, alabado por Grondona, el máximo ideólogo de los golpes de estado en la Argentina, del 55 en adelante. Escriba de los comunicados golpistas rebeldes de Onganía durante la revuelta de Azules y Colorados, promotor desde su revista Primera Plana del golpe que derrocó a Illia. Ideólogo y difusor de los genocidas de golpe del 76. ESE personaje dice que se encuentra cerca de Pinocho Solanas. Quien se sentó a la mesa de una colaboracionista de la última dictadura, Mirtha Legrand. Pinocho Solanas Pacheco, dueño de campos de soja, alabado por un apólogo de la dictadura, Abel Posse, polémico ex ministro de educacion de Macri.

Macri, quien vaciara el Correo Argentino, y se enriqueciera ilícitamente durante el Menemato. Quien fue absuelto por las irregularidades cometidas en SEVEL por la Corte menemista. El muchacho de las escuchas ilegales, el que tiene 5 muertes (por lo menos) en su haber, por desobedecer ordenes judiciales que lo mandaban abastecer de ambulancias y suministros hospitales y centros de salud. Macri, el de los procesos por la cartelería trucha. Macri, bajo cuyo mandato la ciudad casi se ahoga. Y cuyos habitantes aún no han cobrado la indemnización por ello. Macri, bajo cuyo mandato desaparecieron 100 contenedores de decorados, antigüedades, trajes, etc. del Colón. Macri, el que se casó con la dueña de una marca de ropa que emplea obra de mano esclava.

De Narvaez, quien posee un multimedios, ilegalmente ya que no puede hacerlo y al mismo tiempo ser diputado. De Narvaez, quien fuese recientemente embargado por 87 millones de pesos en concepto de impuestos impagos entre 2004 y 2006. Quien no puede acreditar el crecimiento patrimonial del 900% en el último lustro. Quien está siendo investigado por el Tesoro de EEUU por lavado de dinero.

Esos son algunos de los que están del lado de la opo, negándonos el presupuesto a todos los argentinos. que están sentando un presendente peligrosísimo, que se cavan su propia fosa para el día que ellos deban gobernar, si alguna vez, por alguna desventura, este país se olvida de lo que estos personajes son.

De este lado esta un gobierno que creó 4 millones de nuevos puestos de trabajo. Que nos sacó del default. Que le dijo NO en la cara a Bush, con el ALCA. Que ayudó a desarmar por lo menos dos golpes de estado en Latinoamérica. Que acumuló las reservas más altas de la historia de este país. Que destinó la mayor suma del PBI EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA (casi el 7 %) para educación. El gobierno que impulsa la industria, con crecimientos sostenidos a tasas chinas. Y no por viento de cola, si no por comprobada buena administración. El gobierno que logró que se aumentase la matricula escolar en un 25%. Que nacionalizó Aerolíneas. Que devolvió al país los dineros que las AFJP estaban estafando con complicidad de bancos internacionales y corporaciones locales a los jubilados. Que aumentó las jubilaciones. Que nos devolvió el sentido de argentinidad y de independencia.

Yo tengo en claro de qué lado estoy. No quiero a la gente del fracaso, a los delincuentes que ya estuvieron y nos dejaron en la lona. Todos esos ladrones ineficaces nombrados en la primera parte de mi post. Y que lamentablemente no son los únicos.
Por el bien del país, espero que la ciudadanía recuerde estos antecedentes de los máximos exponentes de la oposicion a la hora de votar. Y también que tenga presente las bochornosas escenas vistas hoy en la Comisión de asuntos constitucionales. Así como Cristina enaltece y dignifica la política, esta oposición de quinta, con actuaciones de sainete, falsas denuncias, y hasta trompadas, me hacen sentir vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados