lunes, 2 de mayo de 2016

Otra vez sopa.. de como los honestos que se quejaban del mal uso de "la Plata de los Jubilados" se vuelven a quedar con ella.

Bueno acá está en blanco sobre negro la diferencia de modelos. Mirá primero aca:

La Anses invirtió más de 18 mil millones de pesos en centrales eléctricas, rutas, expansión de la red de agua y cloacas, construcción de viviendas y demás obras. Para 2011 se prevé volcar entre 14 mil y 18 mil millones adicionales. Las AFJP destinaban a ese fin sólo 2 mil millones. La autopista Rosario-Córdoba, la central nuclear Atucha II, el lanzamiento de nuevos modelos de autos por parte de Ford, Fiat, General Motors, Renault y Volkswagen, la expansión de la red de agua potable y cloacas y la canalización del río Salado son algunos de los proyectos productivos y de infraestructura financiados por la Anses. Más específicamente, por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la seguridad social, que se compone de los ahorros previsionales. Este instrumento está asumiendo cada vez más la función de financiar el desarrollo, volcando sumas crecientes de dinero a obras de envergadura. De acuerdo con el último informe del organismo, al 30 de noviembre pasado, los préstamos para esos proyectos ascendieron a 18.684 millones de pesos, contra 8351 millones de hace un año. Una suba del 123 por ciento. Tan significativa como esa evolución es la proyección del FGS para 2011: se prevé destinar a este rubro entre 14.000 y 18.000 millones de pesos adicionales, según revelaron fuentes oficiales a Página/12.

Que tiempos aquellos!

Y despues acá: 

"Anses toma de ejemplo a GM para defender el uso de sus fondos para créditos blandos

General Motors devolvió antes de lo acordado la mitad del préstamo del organismo dirigido por Bossio. Pese a que tenía hasta 2012 para pagarlo, este mes canceló el 50% del crédito. "El proyecto resultó exitoso y tuvo un impacto positivo para la economía", resalatron desde la administración y señalaron que así "se mantuvo el empleo de 1.000 trabajadores".

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES invierte fuertemente en proyectos productivos con el objetivo de estimular la economía local, protegiendo y revalorizando los fondos de los jubilados y los trabajadores. En claro ejemplo de este tipo de política, es el crédito otorgado a General Motors, a través del FGS, para financiar el proyecto “Viva”, para producir el modelo Chevrolet Agile. ANSES accedió a financiar el 52% del mismo, prestando $259.000.000 a 4 años a una tasa Badlar Privada + 600 Puntos Básicos.

El proyecto resultó exitoso y tuvo un impacto muy positivo para la economía local y nacional, tanto a nivel del mercado laboral formal (se mantuvo el empleo de 1.000 trabajadores), como del desarrollo industrial, y del impulso a las exportaciones con alto valor agregado." 

Ayudando a los meritocrátas


(A propósito GM es el fabricante de Chevrolet. Si, ese de la meritocracia y no deberle nada a nadie y hacer todos solo y por esfuerzo propio.. algo les falló, no?)

Y despues de eso, mira esto:



Publicado en el Boletín Oficial


Gobierno se financia con fondos de la jubilaciones


Mientras el Gobierno espera por la famosa lluvia de dólares, apela a la financiación interna. El Ministerio de Hacienda dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por 526,4 millones de dólares en suscripción directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Con la plata de los jubilados de nuevo


Bueno ahi está en blanco sobre negro la diferencia de modelos. En uno se usaba la plata de los jubilados (en realidad, las "inversiones residuales" que dejaron las AFJP) para crear un fondo que garantizase que se pudieran pagar jubilaciones Y SE AUMENTASEN LAS MISMAS. Y como se hacía? Simple. inyectando ese dinero a proyectos de desarrollo del pais y la industria, que no solo producían empelo REAL, no "inútil empleo publico que tapaba la desocupación" como dice Macri, si no que dejaban bienes reales y visibles para el uso de todos los ciudadanos, como viviendas, hospitales, escuelas, rutas, caminos, infraestructura eléctrica, etc. Y los empleos generados daban empleo, lo que generaba aportes para el sistema. Y los intereses devengados en prestar el dinero para los proyectos sumaban al FGS. Aca vemos claramente que meten la mano en la lata, y que nunca van a devolver ese dinero. los bonos emitidos como tantas otras veces se convertirán de nuevo en papelitos cuando vayan a vencer, hasta que en un punto no se puedan pagar, y el sistema quiebre. Eso querían cuando hablaban de la Kaja K, que era el ANSES y cuando quisieron aplicar una ley de un 82% mentiroso (era solo para altas jubilaciones) y vender las acciones del FGS para sustentarlas. ahora lo han logrado y van en camino de vaciar de nuevo el ANSES como paso previo a privatizar de nuevo el sistema previsional. Ahí tenes el cambio.


Dos sistema diferentes de ver las cosas. Se invertía el dinero de ANSES en obra productiva, y se generaba trabajo, que generaba aportes, que engrosaban la recaudación del ANSES, a su vez, el interes devengado por los prestamos con plata del FGS, aumentaban este fondo, y permitían el doble aumento anual de jubilaciones. El país generaba infraestructura, que queda para futuras generaciones, y la actividad económica permitía que se generase riqueza y empleo para todos. El otro sistema apuesta a la timba, y a mandar dinero para el pendorcho del pituto plano, que nunca nadie sabe que es ni para que sirve, y encima, despues hay que pagarlo con deuda y reseción. Y la guita? Y si... con el resto que se vienen afanando hace mas de cuarenta años, en cuentas suizas, en Caimán, Bahamas, Islas Vírgenes, Delawere, etc. No alcanzó ni la induatria china para proveer tanto bolso, ni la flota completa de Aerolineas para sacar esos 400 mil millones de dolares en paraisos fiscales. y fue porque la verdad, no son necesarios ni bolsos, ni valijas, ni aviones, ni la guita se pesa. Solo hace falta contratar a alguien como Prat Gay, que sabe como sacara y esconderla muy bien...

Los argentinos tienen 400.000 millones de dólares en paraísos fiscales


Es el cuarto país de América Latina que más dinero colocó sin declarar en el exterior; los datos surgen de la organización Tax Justice Network


Hasta La Nazi On lo reconoce...

Es asesor económico de Macri

Investigan a Prat Gay por cuentas no declaradas en el HSBC de Suiza

La Justicia investiga los vínculos del ex titular del Banco Central Alfonso Prat Gay, actual asesor económico del candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, y una cuenta ilegal del Grupo Supervielle en el HSBC, de Ginebra, donde ya estaba bajo sospecha por administrar capitales no declarados al fisco, de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

De acuerdo con una nota publicada hoy en el diario Tiempo Argentino, Prat Gay prestó al Grupo Supervielle, el mismo servicio que con Fortabat, el de medición de riesgo y recomendación de manejo de activos. El problema radica en que la titular del Grupo, Pilar Supervielle, aparece en el listado de las 4.000 cuentas ilegales de argentinos con u$s 19,6 millones, dinero que se envió a Suiza sin registrarse previamente en organismos de control en la Argentina.


Prat Gay lava más blanco que Ala


PD: recuerden que los brutos, burros ignorantes que no sabemos nada y por eso somos fanaticos de Cristina somos nosotros, los negros choriplaneros,eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados