jueves, 31 de marzo de 2011

Se nota muuuucho...

Tapa de Tiempo Argentino hoy: "La PSA secuestró armas largas de un auto de la embajada de los EE UU"

Hay varios datos muy curiosos, si leen la nota.  Por ejemplo: "Según consta en los registros de la Dirección Nacional de Migraciones, el presunto mecánico de aeronaves ingresó al país el 20 de marzo de 2010 en un vuelo de Delta Airlines proveniente de Japón con pasaporte de los Estados Unidos. El acta de la PSA afirma que se hospedaría en el Alvear Palace Hotel del barrio porteño de Recoleta."

Muchachos, en serio... ¿realmente creen que le van a hacer creer a alguien que un simple mecánico se hospeda en uno de los hoteles más paquetes y exclusivos de la zona más paqueta y exclusiva del país? ¿Realmente? Que alguien le avise a la embajada, si quieren hacer pasar agentes de la CIA, black ops, o lo que sea como simples "mecanicos" o empleaduchos, no los hospeden en hoteles de ricos. No da el "bajo perfil" que quieren sugerir con la profesión declarada. ¿Cuanto puede costar más de un año de estadía en el Alvear Palace? ¿Para un simple mecánico? ¿Pero por quienes nos toman?

Un mecánico que se negaba a ser revisado, y quiso ampararse en inmunidad dipplomática, pero que argüía que se había olvidado los documentos que probaban tal inmunidad en el hotel. Y casualmente (je) estaba usando un BMW perteneciente a la embajada, cosa de que no pudiese ser abierto, por si las moscas. Los rifles iban a la vista, en el asiento trasero. Nunca vamos a saber que iba en el baúl, el cual se negó a abrir ante el pedido de las autoridades. La pucha...

Esta historieta ya la vimos. Varias veces, a lo largo de varias décadas (por no decir desde hace más de 150 años, pero bueh, seamos generosas y consideremos solo de la segunda mitad del siglo XX para acá).

Infiltran agentes, como simples empleados de bajo rango de la embajada. Que se contactan con grupos "amigables" de "servicios", "fuerzas de (in)seguridad", representantes de grupos corporativos, políticos afines a sus intereses, y negocian como sacarse de encima a gobiernos poco amigables. Este incidente debe ser incripto en la cadena siguiente: hace unos meses, en Agosto del 2010, llegó un avion norteamericano lleno de materiales no declarados, que fue enviado de vuelta, tal como llegó. Sin fanfarria, sin intervencion mediatica, en silencio y por orden de la misma embajadora norteamericana, Vilma Martínez.  Más importante aún, quedó establecido que el incidente no podía volver a repetirse sin repercusiones.

Se suponía que venían a dar cursos de perfeccionamiento para situaciones de terrorismo o toma de rehenes, etc, a la policía. Luego, nos enteramos que Mauricio Macri mandó y planificaba enviar nuevamente a policías de la Metropolitana a cursos de este tipo en "academias" muy cuestionadas, ultra secretas y muy similares a la infame Escuela de las Americas, desde donde se planificaron y gestaron los golpes que dejaron como saldo 300 mil desaparecidos en Latinoamérica durante la decada del 70 y parte de la del 80, y vinculadas al reciente golpe en Honduras y el fallido intento en Ecuador. Un entrenamiento que no se corresponde con las atribuciones legales que tiene la metropolitana. Y la cereza del postre, hace muy, muy poquitito estalló el escándalo cuando intentaron pasar no solo armas no declaradas, si no drogas, y equipos de interferencia de comunicaciones ultrasofisticados. Otra vez en un avion que traía personal a dar el mismo bendito curso que se había suspendido por el previo intento de contrabando.

Hace una semanita no más, los tres principales aeropuertos que cubren el área Buenos Aires vieron afectados sus servicios de comunicaciones, por lo que no pudo salir ningún vuelo por horas. Se cayó el sistema principal. Y el de respaldo. y el del respaldo del respaldo. TRES sistemas interferidos. Hay tales sospechas de sabotage, que hay un juez federal investigando. ¿Casualidad o causalidad? Parte de los equipos que ahorita demanda de vuelta Obama sirven justamente para hacer eso. ¿Y si alguna valijita diplomática en estos meses ya introdujo unos cuantos? Este "mecánico" que se fue con el baúl sin revisar estaba entrando justamente a uno de los aeropuertos afectados por el incidente sospechado de haber sido sabotaje mencionado más arriba. Sospechoso, ¿no? Cuando menos.

Cicerón, el famoso orador romano, expuso las trapisondas de cierto corrupto, Catilina, que aspiraba a ser elegido Cónsul, por las buenas o por las malas. Lo hizo en una serie de discursos, conocidos como las Catilinarias. Nos llegan como frases conocidas hasta esta época las siguientes palabras: "Hasta cuando, Catilina, abusarás de nuestra paciencia ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros? ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya?"

Hoy yo las reemplazaría Catilina, con "gobierno de Estados Unidos", y lo demas cae justo, justo, como anillo al dedo a estos corruptos, complotadores ambiciosos del Norte. O en palabras de Simón Bolivar, citadas por Hugo Chavez el otro día, aquí en mi ciudad, "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

6 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Isabel. no sabía que en el 2010 ya hubo un primer avión que tuvo que pegar la vuelta...y no se supo nada ó casi nada entonces.

    Ahora entiendo porque trascendió tanto el segundo, era obvio que no lo dejarían pasar mediáticamente.

    Cuando supe ayer lo del "mecanotrucho" me dio un poco de miedito (como dicen los chicos). No sé...ahora que estoy pensando y q no lo mencionaste...Habrá tenido algo que ver, a parte del robo del Dinero que usaría Cristina para su viaje, éstos otros hechos en el cambio de su Jefe de Custodia?.

    Ojalá que todas éstas cuestiones, raras, sospechosas estén siendo tenidas en cuenta. O sea...no es para entrar en paranoias ni nada por el estilo, pero bueno, creo que Monopolio+Grupos Económicos se encuentran en estado Sangrante, heridos, furiosos....; seguramente no hemos visto nada todavía...

    Un abrazo
    SERGIO CHACO

    ResponderEliminar
  2. Si, el tema del segundo avión trascendió porque el del primero fue discretamente tratado. La propia embajadora ordenó que el avión regresara sin bajar nada. Y había un compromiso tácito de que no iba a volver a pasar. Que va... Si estos están preparando a las fuerzas policiales para ocupar el lugar de los milicos en toda Latinoamérica.

    La ley local a ellos no les interesa un pito. Por eso la perplejidad de que esta vez no solo no los mandasen de vuelta, si no que les decomisasen lo que pretendían pasar...
    Simplemente no lo entienden/no lo pueden creer. Y bueno, tendrán que acostumbrarse.
    Lo de la guita robada, el custodio, etc, fue todo medio raro. Y quedó en silencio. Pero yo dije de entrada entonces que esa plata seguro estaba destinada a operaciones comando con motivos de desestabilizacion (fue alrededor de la época de ese gran robo a un banco de Belgrano, en el que después hubo policía implicada--cuando no!!). también tiene que haber sido un mensaje intimidatorio, obviamente.

    Me preocupa que no se sepa si estos tipos han estado entrando armas y proveyendoselas a vaya uno a saber quien. Ya se había comentado con motivo de la voladura de la embajada de israel, que dentro había un depósito de armas. Y en esa época, la de Menem, con el tema de la aduana, si vos eras del grupo o pagabas, podías pasar un elefante por el hall de Ezeiza que nadie lo veía.Espero que esto les de la pista a los yanquis de que les están siguiendo los pasos con una gran lupa encima.

    ResponderEliminar
  3. .. ( soy toiloco)QUE DUDA HAY??.. NO ES SER PARANOICO.. EJ. R. WALSH SI QUERER FUE ATANDO CABOS CON CIERTOS HECHSO QUE SALIA EN LOS DIARIOS, ALLA POR EL COMIENZO DE LA REVOLUCION CUBANA, FIJATE .. QUE AL FINAL ACABO DECODIFICANDO , EL DIA LA HORA Y EL LUGAR DONDE IBA A SER EL DESEMBARCODE LOA MARINES Y LOS MERCENARIOS DE LA C.I.A. Y DE AHI LA FAMOSA FRASE, QUE LOSGRINGO SE APROPIARON "" .. LA VERDA ESTA AFUERA""

    ResponderEliminar
  4. Hola Toiloco! Buienvenido a mi blog. Y... hay muchas casualidades que te llevan inevitablemente a ser suspicaz, cuando uno toma en cuenta el pasado conspirador de EEUU con las fuerzas antipueblo de está region. Entonces estas coincidencias toman otro cariz, a la luz de pasadas experiencias, inevitablemente. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo me pregunto si el Mauri, que es tan afecto a ir a consultar a embajadas y grupos de lobby extranjeros (yanquis e israelies) sobre como entrenar a su Metropolitana, no habrá recibido como "encargo" crear esta policia, sobre todo teniendo en cuenta que pareciera ser LO UNICO a lo que se dedicó a lo largo de toda su triste gestión, desviando todos los fondos del presupuesto para eso solo (y después no la usa cuando la tiene que usar...) Recordemos que a Correa lo quiso destituir la policia. Ahora que por el lado de los militares ya no va, pareciera que intentan por ese lado... Igual tampoco les esta saliendo por ahora...
    Lo de Aeroparque, por lo que me dijo alguien que trabaja ahí, parece que provino de un grupo de tres o cuatro personas que eran personal militar y que quedaron residuales entre el personal del Aeropuerto... Asi que todo apunta mas o menos para el mismo lado... Recordemos que nuestros milicos del Proceso tenian lazos bien estrechos con la P2 o la CIA, y esos lazos quedan (en realidad, todos los estamentos del Estado tienen su gente filtrada) Si uno ve cosas como el robo de las manos de Peron, se da cuenta que a veces detrás de estas cosas se mueven grupos bastante tenebrosos... pero me fui de tema... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro! Y... algo de eso hay. Vos fijate la vehemencia que ponen en exigir que participe la federal, o como demandan que se les entregue jurisdicción sobre la Federal de Capital. Visto y considerando las ultimas purgas en la misma, y las ofertas de laburo que les extendió a los que Nilda Garré echó, te hace pensar en que en algún tipo de matufia andan juntos. Circuitos de droga, trata, el tema con las barras...Fijate que en el Indoamericano hubo barras, hubo gente del sindicato de municipales... Descubrieron que a pesar de toooodos los juramentos de Montenegro y Burzaco de que la metropolitana no tenía cartuchos de munición letal, cuando fueron a revisar, las autoridades del juzgado encontraron escopetas y munición como las usadas en el Indoamericano y que causaron muertos. Que haya mandado agentes a la ILEA es parte de esta trama sin dudas. Y como vos decís, a este nivel todavía hay residuales, y no se han roto contactos con los tenebrosos de yanquilandia. Obvio, todavía no les salió, y Mauri se cree que con hacer un berrinche va a conseguir que le traspasen la Federal, y así armar su golpe. Lástima que ya lo ven venir de lejos, no? Con gente como Cristina, Nilda, Anibal, Timerman, Randazzo... y... se le hace dificil, difícil, no? No son la opo descerebrada estos pibes... Me preocupa la Bonaerense y Casal/Scioli. Ahí la cosa esta mejor aceitada, y no me gusta. Veremos que pasa ahora que opera la Gendarmería, que le responde a Nilda, y no a Scioli.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados