lunes, 28 de marzo de 2011

Otra operacion mediatica....

Nueva opereta mediática y van… Falsa desde el vamos, encima. Moyano impide la salida de Clarín. ¿Se puede ser más burdo? Quiero decir, ni siquiera participó el gremio de camioneros. El bloqueo fue realizado por el gremio de ARTES GRAFICAS. ¿Y por qué? ¿Para amordazar a Clarín? ¿Para coartar la libertad de expresión? la maniobra abusiva es tan burda que da pena. Nada de eso. Se trata nada más y nada menos que de 50 familias que desde el año 2004 se encuentran con sus derechos laborales y sindicales avasallados. Porque Clarín, como buen abusador, intenta dar vuelta la carga de la culpa, asignándosela a la víctima.
Señores la cosa es simple. En el año 2004 Clarín echó a un grupo de trabajadores que pretendieron ejercer sus derechos laborales y sindicales. Desde ese entonces, se fueron sumando compañeros despedidos. Pero también se fueron sumando fallos en contra de Clarín, que obligan al grupo tanto a reincorporar a TODOS los despedidos, como así también pagarles los haberes adeudados desde su despido sin justa causa. Esto es lo que Clarín calla. la verdadera causa del bloqueo no es que se los desee amordazar, si no que como es habitual, Clarín viola la ley, se ríe de los fallos judiciales, y pisotea como es habitual, la constitución.
El art 14 bis es más que claro: El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial.
Queda garantizado a los gremios:
concertar convenios colectivos de trabajo; recurrir a la conciliación y al arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.
 ¿Como puede ser entonces que la oposición salga masivamente a defender a Clarín? Ellos conocen perfectamente la situación. Ninguno de ellos la ignora, ya que en Abril del 2010 tuvieron una reunión con la Comision de Legislacion Laboral, que instó a Clarín a acatar las ordenes judiciales de reincorporar a los trabajadores. Cosa que Clarín obviamente volvio a ignorar. O sea, Clarín desconoce la constitucion, la ley, los fallos judiciales y las ordenes de los parlamentarios...  
Y hoy, sin embargo, estos mismos desvergonzados parlamentarios exigen que se reprima a aquellos cuyos derechos han sido vulnerados. Y en un ejercicio demente de una supuesta institucionalidad, puesta al servicio de esta corporación infame, ahora exigen la cabeza de Nilda Garré, por no haber mandado a la policía a reprimir.
¿Pero será posible que estos señores crean que somos tan tontos para no darnos cuenta por donde viene la mano? Hace unos días, apenas, la operación lavado de dinero de Moyano se pinchó. Hoy nos acercamos cada vez más a el destape de un fraude real en Chubut, y el incendio moral y político que ello conlleva para los responsables, niños mimados de la corporación hasta hace poco, y miembros del selecto grupo con aspiraciones presidenciales.
Hoy, inventan que Moyano trató de cercenar la libertad sindical, para volverle a pegar a su figura, que esta ligada al FPV y así, indirectamente pegarle al brazo político del FPV, particularmente a Cristina. Cristina, con el Mafioso Moyano. Moyano el que lava dinero. Moyano el que manda a su patota a silenciar voces disidentes. Y de paso, cañazo. tapamos lo de Chubut, con el cercenamiento a la libertad de prensa, cercenamiento inexistente. Y tratamos de sacarnos de encima a Garré que se esta poniendo pesada cortando los negocios de nuestro amigos en la federal, la bonaerense, jueces y demás súbditos de los caudillos políticos, que también reciben una mordidita por la trata, droga, salideras… todos organizados por las fuerzas de seguridad. Notas interesantes acá, acá, y acá.
¿Piensan que somos tan tarados que no nos damos cuenta a quienes apuntan y porqué? ¿Que nos van a engañar, y que no vamos a notar lo que quieren tapar? ¿Por qué los jueces no actúan con más celeridad y firmeza? ¿Hasta cuando, Clarín, abusarás de nuestra paciencia?

4 comentarios:

  1. En Octubre se van a llevar el ultimo golpe de realidad, y se van a dar cuenta de que la gente no como vidrio.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Isa es excelente esta nota... te pido permiso y me la llevo.... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si Gabriel. or las reacciones que observé, más de uno de aquellos con los que hablé hoy, se quedaron sorprendidos cuando les explicaba cual era el tema real. Muchos se preguntaban, "pero porque los otros periodistas no explican?" con una ingenuidad que parte el alma. Todavía les creen... hay mucho por hacer, muchos a quien mostrarles el otro lado de la moneda todavía. Despues que cada uno elija. Pero por ahora, aunque vamos ganando terreno, ellos todavía dominan el campo e instalan mentiras como estas.

    ResponderEliminar

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados