viernes, 17 de diciembre de 2010

Aventuras mañaneras: en busca del deco perdido

Hoy por la mañana fui con mi marido a hacer los trámites por reintegro de una prótesis dental, después de lo cual nos dirigimos a los locales de Frávega y Garbarino de nuestra ciudad (La Plata) ya que teníamos decidido comprar nuestro decodificador para ver TDT (Televisión Digital Terrestre).
En Garbarino solo tenían los modelos más económicos, no el set top box (el que se entrega gratuitamente a los jubilados y tenedores de planes), uno cuyo software debía ser actualizado periódicamente de manera manual,y el otro el que sirve para la PC/notebook, que es un pendrive.
Se habían agotado los set top box, y estaban a la espera de la entrega de 200 unidades, habiendo solo una n cada sucursal del GBA en la actualidad.
Nos movimos hacia Frávega, justito a la vuelta del local anterior, sobre calle 8.  Ahí tenían tres unidades. Chochos le dijimos que nos llevaríamos una. Cual no fue nuestra sorpresa cuando el vendedor se emperró en tratar de disuadirnos y vendernos Direct TV (justo es decirlo, tanto garbaerino como Frávega son concesionarios de la venta de dicho Cable/TV satelital, pero el vendedor de Garbarino, un muchacho muy amable, que sabía de los detalles técnicos, que nunca intentó hacernos cambiar de opinión.). He aquí mas o menos el dialogo que se produjo:
-Efectivamente nos quedan tres. Mire que no tiene los canales de películas, ni HBO, eh?
-Si, ya sabemos, gracias.
-Mire que Direct TV le sale más barato.
-Si, pero no, gracias, no nos interesa Direct TV (aparte de que una vez que empieza a llegar el abono, al tercer mes uno ya cubrió el costo del set top box, vio? Así que lo de barato, mmmm, pensaba para mi).
- Mire que estoe deco solo engancha cuatro o cinco canales, que son los que “ellos” pusieron (ya sabemos a esta altura para que arco político patea el tipo no?).
-Si, hay unas cuantas señales, pakapaka, encuentro, Telesur, C23. Pero en definitiva, lo que yo quiero es ver bien el 7.
-Ah, pero mire que el futbol ya se terminó!
-Si, bueno, pero 678 no se termina, sigue.
Ante esa respuesta el dialogo se cortó ahí, entre risitas nerviosas y comentarios mala onda mientras hacía la boleta. Cosas como, “seh, no lo tenemos en exhibición porque la verdad no anda. Pusimos la antena y todo, pero no captamos nada. No anda. Bah, nosotros vendimos unos cuantos, y nadie lo vino a devolver, pero acá no anda.” Definitivamente, nada profesional. Para un tipo que cobra comision sobre lo que vende, trató de desmotivarnos bastante. Y uno puede pensar que por ahí cobra un plus sobre los planes de Direct Tv que vende, pero tambien puede pensar leyendo entre líneas en sus comentarios que era medio gorila (seamos generosas).
En fin, si lo van a comprar, traten de comprarlo en Garbarino. Porque en Frávega, por lo visto, lo tienen escondidito, y tratan de no venderlo. Bah, como diría el vendedor, por lo menos acá (en La Plata).

PD: el deco sale el set top box, con interactividad y (futuro) acceso a internet, $499. Se puede pagar en cuotas. Hasta tres, con tarjeta sale lo mismo. Hay más económicos, pero con capacidades más limitadas en cuanto a la actualizacion del software que lo hace funcionar. Tambien existe un pendrive que permite ver los canales de TDT via PC o notebook.
En zonas con arboledas o muchos edificios, es muy posible que necesiten una antena exterior UHF o para tv digital. Cuestan alrededor de 120 a 160 pesos, dependiendo del modelo.
La instalacion (incluye antena, mano de obra, y materiales) cuesta entre 260 y 290 pesos extras.

5 comentarios:

  1. Interesante relato de la aventura. Moraleja: "Nos quieren disuadir, pero no lo logran" Felicitaciones por la compra. Ante cualquier duda, te paso el face de Osvaldo Nemirovci, Coordinador General del Consejo Asesor de TV Digital.(rionegrino como yo) Podés hacerle consultas. Saludos
    http://www.facebook.com/onemirovsci

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel (respondiendo a tu "Hola" del facebook). Qué milagro que hayas visto mi mensaje en 678: a la velocidad que van, es eso, milagroso.
    Che, muy bueno tu blog, muy buena la info sobre los decos. Pero está claro que te falta algo muy importante como para que te confundan con la hermana de Osama: ¡pertenecer a la CIA!

    Felíz 2011 para vos, para los tuyos, para los votantes de CFK y para los no votantes de CFK que también van a resultar beneficiados por el proyecto nacional y popular aunque sigan adorando a Mirtha Legrand o a Lilita Carrió.

    ResponderEliminar
  3. Ah, alquilo costa es Alfredo Costa (que en realidad no es ninguno de los dos, pero bueh).

    ResponderEliminar
  4. Jaja, si el muro es... veloz, por decirlo de alguna manera. Yo ya estoy acostumbrada. Vi la foto y me acordé, y ahí, miré el nombre (tengo + memoria visual) Y zaz, se me prendió la lamparita, jaja.

    Totalmente de acuerdo con tu saludo de Fin de Año y Año Nuevo. Sean kirchneristas o no, son ciudadanos argentinos, y se van a beneficiar del modelo, porque construimos para todos.

    Gracias de nuevo, y me alegro que te guste el blog, le tengo que poner más tiempo.
    Un excelente año para vos, para todos los argentinos, y toda la buena gente de este mundo. (La mala, generalmente se hacen el excelente año solitos, jodiendo a los demás).

    PD: Seh, callate... lo de Osama es tan obvio.... es casi, casi como cierta izquierda vernácula. Igual de funcional.

    ResponderEliminar

No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados