...ahora resulta que el muchachito este, Matthew Steven Hankins (o Hawking según Pagina 12) no solo andaba con dos rifles por la vida, sin llevar la documentacion necesaria encima. No, no, no, es un poquito más que eso. La tenencia la tenía vencida, desde el 18 de junio del 2010. Es más, el RENAR lo había intimado a entregar las armas y los permisos provisorios que le habían extendido y habían vencido. Como ni se dignó contestar, la burocracia argentina le comenzó un sumario administrativo. O sea, dos rifles andaban por ahí sin permiso desde junio del año pasado. Bárbaro, muchachos.
Eso sin perjuicio de que el que estaba en infracción era un nacional extranjero, personal contratado de la embajada yanqui. Bien ahí, los controles, ¿eh? En fin. Pero volvamos al Míster en cuestión.
El tipo este tenía a) los permisos vencidos, b) los permisos eran por dos rifles, uno de los cuales NO ESTABA dentro de los rifles hallados. Ah, caramba. y de quien era entonces? De un tal Germán Darío Balegno, quien presumiblemente se lo habría vendido al mister, pero nunca se llevó a cabo el tramite correspondiente según los registros del RENAR.
Para completarla, ¿se acuerdan que según lo que el mister declaró, vivía en el Alvear Palace? Bueno, tampoco. El domicilio oficial sería (sería, en potencial, si, porque no se sabe si realmente habita allí) la embajada yanqui. Ah, bueno... el mister anda con fusiles con los papeles vencidos o no declarados como propios. para "zafar", los lleva en un auto de la embajada. Y encima, cuando le toman declaración, miente acerca de su domicilio/paradero. Bueh, una buena tuvo. Tiene pasaporte diplomático de verdad. ¿Un mecánico con pasaporte diplomático? Y encima, no le tomaron foto a él. mañana aparece Juan de los Palotes diciendo que era el mister y cartón lleno.
Pero por si esto fuera poco, eramos pocos y parió la abuela. la vocera de la embajada pretendió restarle importancia al incidente (que implica la múltiple violacion a varias normativas vigentes en el país) y no solo eso, la propia embajada intentó iniciar un tramite en el RENAR para blanquear una de las armas secuestradas. Muchachos, no aclaren porque oscurecen...
Al menos, la cancillería le mandó una carta formal y pide explicaciones por el incidente. No creo, sin embargo, que les vayan a dar mucha bola. Que se yo, es como una sensación, ¿vio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados