¿Alguien leyó el artículo de ayer titulado “Hacker” en Pagina12? Imperdible. Muestra claramente como toda esta cháchara de los cibercomandos como el recientemente creado por el Pentágono, y mencionado por Caparrós en el artículo que menciono en mi entrada de blog anterior ( CyberCom) son una completa pérdida de tiempo y dinero.
Este taradito (Caparrós) también habla de los cibercountries… Bueh, espero que alguien le señale el artículo. Un tipo, con aparatito que se compra en e-bay, que no sale más de 5 dólares accedió a la red de televisores del hotel, los reprogramó (en los casos de los que estaban viendo canales porno, se los cambió a infantiles), a las computadoras de los huéspedes, e incluso a las tarjetas de crédito de ultimísima generación. Explicó como se puede hasta acceder a llamados y mensajes de texto de celulares (smartphones). En breve, cuando se lo preguntaron directamente, explicó que un hacker, que tenga el equipamiento, los recursos y las ganas puede hacer cualquier cosa que desee. No hay red, sistema de seguridad, tecnología que no pueda ser quebrada y expuesta a sus ojos.
Eso, Caparrós, por ahí es lo importante. Que todo intento de impedir que la información circule, o de crear un mundo a lo 1984 va a fracasar, si hay resistencia, y si hay líderes que inspiren.
Eso, es lo que va a quedar en la historia. La historia con olor a pueblo rebelde, con olor a pueblo que no se va a dejar manipular, a la que nadie le puede decir que es “lo importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se aceptan comentarios anónimos. Comentarios insultantes o agresivos no seran publicados