Es preocupante como cierta clase "media" (media tilinga, media inculta, media tarada, totalmente mala leche) ha salido la última semana de sus cuevas magalíticas a gritar postulados dignos de la época de la eugenesia como creencia científica válida. Hoy, en el muro del facbook de 678 me encontré una referencia a un blog que parce describir una dimensión alterna con una Argentina paralela, que no tiene relación con el país en que estamos viviendo.
Esto va en respuesta a este post publicado en dicho blog:
A ver... Este país no carece de política inmigratoria. Sucede que la política inmigratoria no es de su agrado, que es algo MUY distinto.
Veamos, ¿conoce Ud. la constitución nacional? ¿Se tomó Ud el trabajo de leer, digamos, el Preámbulo? ¿Se tomo Ud. el trabajo de leer el art 20? ¿No? Ah, caramba, entonces estamos fritos ya de entrada.
Tal vez Ud. desconozca (honestamente, lo dudo mucho), que desde mayo hay una nueva ley migratoria, la 25.871. Por ahí, tampoco esta al tanto de los acuerdos firmados con los miembros del Mercosur y países limítrofes, que son de reciprocidad, y que tienden a una integración regional. Es decir, crear una región de libre transito y libre radicación, al estilo de la UE.
Obviamente, ellos son blanquitos y es civilizado, preclaro, hacer esto. Los morochos no deben imitarlo, porque es bárbaro.
Quizás Ud. encontrase más lógica a la antigua ley Videla...
Pero en fin, si partimos de esta falacia básica, que es la supuesta falta de políticas inmigratorias (las hay, solo que no son la ley Arizona, como a Ud. le gustaría tanto que fuesen), es fácil echarle la culpa al inmigrante (tan de moda en Europa y EEUU) de crisis de la cual acabamos de emerger.
Y estas causas son, por ejemplo los 500 millones de pesos presupuestados para construcción y que Mauricio Macri no invirtió en vivienda y desvió para otros fines, y el incumplimiento de leyes sancionadas por la legislatura municipal en 2005, y el art 31 de la constitución de la CABA. Entre otras.
Si Mauricio Macri hubiese ejecutado el presupuesto, construido las viviendas que la ley y la constitución le obligan a construir, y las hubiese otorgado a aquellos que la constitución de la ciudad le manda (aquellos en las circunstancias de mayor vulnerabilidad económica), esto no hubiese ocurrido.
Súmese a esto el incumplimiento de fallos judiciales varios respecto d este predio, y cartón lleno.
Lo de siempre. Culpemos al ladrón de gallinas, en este caso, el inmigrante y el pobre, y al Lord ladrón, sigámoslo tratando de caballero.
En síntesis, el problema no son los inmigrantes, que solo son un factor más de la problemática. El problema es la mala administración de la ciudad, y la falta de respuesta a la crisis habitacional.
El gobierno nacional ha construido decenas de miles de viviendas (visite Ud. el sitio de Plan Nacional de Vivienda y compruebe) en el mismo lapso que Mauricio Macri uso para construir apenas cientos. No hagamos la Gran Europa y culpemos a los inmigrantes de la inacción y venialidad de la pésima administración Macri.
Ud. dice que asiste azorado que la presidenta ponga la responsabilidad de esto en manos del Niño Malcri. Y yo asisto azorada a la falta de cultura institucional que Ud. revela. ¿En manos de quien debía ponerse la responsabilidad? ¿En manos de la administración nacional, un asunto que pertenece a la administración de la ciudad autónoma?
Esta Ud. consciente que el art 1 de la constitución nacional dice que el sistema de gobierno de este país es republicano, representativo y federal? El pueblo de la ciudad eligió como representante a Mauricio Macri, quien como tel debe administrar la ciudad. La ciudad es AUTONOMA, y como las provincias, se autogobierna y ejerce ese autogobierno en todas las áreas no delegadas expresamente en el Estado Nacional (art 121 de la Constitución Nacional), debido a que justamente, estamos en un sistema federal. Existe una cosa que se llama “jurisdicción”, y en este caso, una cosa es la jurisdicción de la ciudad y otra la nacional.
El asunto del Indoamericano, le guste a Ud o no, le compete legalmente al Niño Malcri. Es lo que constitucional y legalmente correspondía y corresponde. Asisto azorada a los pedidos del Niño Malcri y de los ciudadanos ignorantes que mientras se llenan la boca de institucionalidad, no conocen cosas tan básicas como división de poderes, aéreas de competencia jurisdiccional, etc., etc.
Coincido con Ud que el estado (municipal) esta ausente, no así el nacional, EN LAS ÁREAS QUE ESPECIFICAMENTE LE COMPETEN DESDE LO LEGAL. No puede, NI DEBE, interferir en áreas que no le son de su competencia. Ya que hablamos tanto de legalidad e institucionalidad, seamos coherentes y no demandemos cosas que no son legales.
En cuanto a su acusación (falsa) de que el kirchnerismo fue el que causo las agresiones de en el Parque, esta a la vista que esto no es cierto, mal que le pese. Se ha probado exactamente lo contrario, con documentos fotográficos y de video, mostrando sin lugar a dudas que los que estuvieron detrás de los incidentes y las muertes son miembros del el aparato macrista, ( barras de Boca y empleados de la Municipalidad), y del duhaldista, con miembros de la barra brava de Nueva Chicago que responden a Barrionuevo, el esposo de Mano de Piedra Camaño.
Puede gustarle o no, pero las fotos existen. Y ya se esta investigando, y con algo de fortuna, los responsables directos, el Niño Malcri, Duhalde, y Barrionuevo, terminaran donde deben estar, que es en prisión.
Se ha visto como esta operación (que eso fue) ha fracasado y dejado a la vista la inoperancia del Niño Malcri. También ha quedado clara la muñeca de Aníbal Fernández. Llámelo Animal todo lo que Ud. quiera, pero antes de meterse con él, los “operadores (como Duhalde), deberían recordar que ni este gobierno es el de la Alianza, ni la presidenta o sus ministros son De La Rua y sus cortejo de inútiles. Estos son zorros. Y no es tan fácil tratar de engañar a un zorro y hacerlo caer en la trampa.
Lo concreto es que si vamos a hablar de respeto a las leyes y derechos que empiezan donde terminan los ajenos, si la autoridad máxima de la ciudad incumple la ley, las constituciones Nacional y de la CABA, y los mandatos de los jueces, ¿que autoridad puede tener el sr. intendente para exigir a los ciudadanos de su ciudad para que respeten la ley? Ninguna.
Quisiera recordarle nuevamente que de acuerdo a nuestra constitución, art 20, los habitantes extranjeros tienen LOS MISMOS derechos que los ciudadanos nativos. Los recursos no se planifican para “determinada población” como sugiere Ud., si no que como dice el art 16, somos todos iguales ante la ley, y como confirma el artículo antes mencionado, eso incluye a los extranjeros.
Si esto le disgusta, junte firmas y proponga Ud un cambio en la constitución. Yo participo de grupos que están haciendo campaña para modificar el art 2, pues considero que instituciones corruptas que han contribuido a la miseria de la argentina, metafórica y real, como la Iglesia Católica, no debe, bajo ningún aspecto, contar con subvención alguna del estado Nacional. Que los que deseen enviar sus hijos a escuelas católicas, que las paguen. Completas, sin subvención. Que esos 2500 millones de pesos anuales que se destinan a ese menester vayan a la escuela pública. Y por favor, no mencione la excusa de que muchos niños de bajos recursos son becados por estas escuelas, pues estos son la excepción y no la regla. Y además, las escuelas católicas no toman niños de familias que no practican la fe cristiana. Pero toman para su mantenimiento de los impuestos aportados por estas. También me parece oportuno que los 36 millones de pesos destinados a pagar sueldos y jubilaciones de obispos y dignatarios de la iglesia (que superan en un millón lo aportado por el Estado para el mantenimiento de bosques nativos, por ejemplo) a menesteres más útiles. Si los dignatarios de otras confesiones no reciben sueldo, ¿porque los católicos si? Que los mantengan sus fieles. O que trabajen. Y que aporten o se hagan acreedores de jubilación de monotributistas o la que les corresponda. Como el resto de los habitantes de este país. Ya que somos todos iguales ante la ley, art 16 de la Constitución nacional.
Entonces, si ud tiene en claro como yo, que ciertos artículos de la constitución deben ser modificados, para poder luego modificar legislación vigente (por ejemplo la ley de migraciones, le invito a tomar la iniciativa ciudadana correspondiente. Mientras tato, la ley es la ley, y mientras este vigente, aunque a Ud pueda no gustarle, deberá obedecerla y respetarla. Dura lex, sed lex.
Respecto a las acciones desarrolladas durante la toma, el art 14 le da a los ciudadanos el derecho a peticionar ante las autoridades. La toma del indoamericano puede ser una situación odiosa, reprobable, y que no comparto, pero surge de la necesidad de ser oídos por una administración ciega sorda e inútil, como es la de la ciudad. Ah, me olvidaba, también corrupta.
Dado que
se han incumplido el art 31 de la constitución de la CABA que especifica: La Ciudad reconoce el derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado. Para ello:
- Resuelve progresivamente el déficit habitacional, de infraestructura y servicios, dando prioridad a las personas de los sectores de pobreza crítica y con necesidades especiales de escasos recursos.
- Auspicia la incorporación de los inmuebles ociosos, promueve los planes autogestionados, la integración urbanística y social de los pobladores marginados, la recuperación de las viviendas precarias y la regularización dominial y catastral, con criterios de radicación definitiva.
El art 14 bis de la constitución nacional que explicita que el Estado debe garantizar al habitante (y eso incluye a los que no tienen ciudadanía nativa) el acceso a la vivienda digna,
Así como los art 5, 6, 7, 8 y 13 de la Ley Nacional de Migraciones, y numerosos fallos judiciales.
¿Puede alguien indicarme como se hacen oír los habitantes, si los responsables ignoran y pisotean las leyes y las constituciones y encima, se niegan consuetudinariamente a negociar? La toma del Indoamericano, con todo lo odiosa que puede ser, revela la falta de respuestas por parte de una administración incapaz e insensible. Inepta por completo. Y me refiero a la administración del Inútil Para Todo Servicio, el Niño Ma(l)cri. (ya que Ud se permite faltarle el respeto a la presidenta de los argentinos y uno de los ministros de su gabinete de manera injustificada, me voy a permitir hacer lo propio con quien por el contrario se lo ha ganado justamente).
En definitiva, visto y considerando que la ley le da derechos a los migrantes y a los habitantes de las villas y a los argentinos pobres en general, no cabe otra que ajustarse a derecho. Hay que dejarse de culparlos, y otorgarle lo que les corresponde, so pena de violar el art 13 de la ley de migraciones:
A los efectos de la presente ley se considerarán discriminatorios todos los actos u omisiones determinados por motivos tales como etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, posición económica o caracteres físicos, que arbitrariamente impidan, obstruyan, restrinjan o de algún modo menoscaben el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes.
Por cierto, no existe tal cosa como inmigrante ilegal, le aclaro, por las dudas, según nuestra ley. Quizás no le guste. Quizás le moleste. Quizás le parezca que debemos imitar a países serios (esos que hoy se caen a pedazos por el saqueo de honorables caballeros como Mauricio Macri, pero en los que culpan a la inmigración de las catástrofes cometidas por los caballeros especuladores...). Pero mire, la época de mirar al Norte, ya pasó. No somos Europa, acostúmbrese. Somos Latinoamérica. Somos América Morena. Y para crecer, debemos integrarnos. Quizás no le guste, pero es así.
Y si, debo decir que ud es un xenófobo, encubierto en muchas sinrazones con sabor a medias verdades, pero xenófobo al fin.
En cuanto a la política de subsidios, caramba, apuesto a que es uno de los que luego llora por los niños desnutridos…
Los subsidios son una curita sobre un cáncer, hay que aceptarlo. El problema es la construcción de trabajo. Lo cual es difícil, considerando que es más fácil destruir un país que construirlo.
Y recordemos que son personas como Ud, con su miopía ideológica, los que han sistemáticamente implementado políticas de destrucción del empleo y la industria. No se puede reconstruir cuarenta años de depredación con un chasquido de dedos y en menos de una década. ¿Cuáles deben ser los filtros, según Ud. para otorgarlas? ¿No a inmigrantes? Relea el art. 20 de la constitución y el art 13 de la ley de migraciones. Equivocados o no, son la ley vigente.
La AUH el de lo más transparente que ha visto este país. Uno va, con las libretas de los hijos a cargo, vacunas aplicadas, constancia de asistencia a los colegios, y la obtiene. Tienen que cumplir esos requisitos. Y no le entrega ese beneficio ningún puntero. Las madres de los beneficiaros van directamente al ANSES y se anotan. Y les entregan una tarjeta magnética y una libreta. Para seguir recibiendo la AUH deben revalidar continuamente con pruebas de que los chicos siguen asistiendo al colegio, reciben las vacunas, etc, etc. Saca a los niños de la calle, y los pone en la escuela. ¿Que hay de malo en eso? ¿O mientras creamos empleo para los padres, freezamos a esos niños, y que los padres coman de la basura de las personas pudientes?
Los planes Trabajar, que fueron creados por la administración Duhalde, solo lo siguen percibiendo el 1% de los que originalmente eran beneficiarios. Los planes de cooperativas de trabajo, Argentina Trabaja tienen 100 mil beneficiarios. Nunca los ha visto Ud. Trabajando? Pues yo si. Limpiando por ejemplo, los pastizales de Av. 25 y 520, los arroyos del área La Plata, etc., etc. No son planes “descansar” como los cómodos miembros de la clase tilinga los llama. Trabajan. No es lo ideal, pero es lo que hay por ahora.
Por suerte, no habrá “sucesor” que reemplace a este gobierno y a Cristina Kirchner. Resígnese a la realidad. Porque vamos por el camino del desarrollo para todos, y no el país minúsculo de unos pocos iluminaditos, que dicen que se la saben todas, y nos hundieron cuando estuvieron en el po9der.
El pueblo, después de las cosas que hemos vivido, ya no es tonto (excepto muy, muy pocos), y no aceptan más ser manipulados por los Poderes Que Son (corporaciones). Lo bueno es que su ruego a Dios fue respondido, y todo gracias a la presidenta y sus ministros, Aníbal Fernández y Julio De Vido. Que si fuera por el Niño Malcri, esto hubiese terminado con un baño de sangre. Lo tuvieron que forzar a sentarse a dialogar… una vergüenza, corolario de una administración vergonzosa, si las hubo.
.
"Un moishe K" Me recomiendo tu blog, o mejor dicho, me recomendó tu persona. El hombre te alaba. Es el primer post que leo, y veo que no hablas simplemente desde la opinión, como frecuentemente yo lo hago. Todo esta fundamentado y mi intelecto lo ve irretrucable.
ResponderEliminarPor otro lado: La derogación de el Art 2 de la constitución, se viene pidiendo, casí desde 1853, Perón trato de hacerlo y le fue imposible, pero al menos logro que la educación fuera Laica. Yo firmo para eso, aunque me suene a utopía Creo que el aparato eclesiástico, es demasiado poderoso. Pero me encantaría que las cosas fueran como vos decís.
Lo de Duahlde, no lo entiendo. ¿Como es que nunca fue procesado?