jueves, 25 de agosto de 2011

Respuesta a un Argentino cansado de los Argentinos.


Les pido que abran el post al que hago referencia en una ventana, y mi respuesta en la otra, y vayan leyendo uno y otro, empezando por el post del Argentino Cansado de los Argentinos, asi van a entender esta respuesta. Por otra parte no uso el termino "pelotudo" livianamente en un afan de descalificar gratuitamente al muchacho que escribió este post. Solo me limito a usar su definición de si mismo, que comienza con el titulo de la entrada, "soy un pelotudo", admite él mismo.  
Y... si... tiene razón, es un pelotudazo... Cuanto es el aumento salarial anual? Es mayor que la inflación, eso es así. Entonces no solo no pierde valor adquisitivo en su sueldo, si no que va por delante de la inflación. Por poco, pero va por delante. Además... 25% de inflación? Según QUIENES? Las consultoras que tuvieron que admitir que inventan los índices... Que cosa, no, el estimado de inflación SEGUN EL FMI para la argentina para el 2011 es del 11%, que no esta lejos del estimado por el gobierno... En fin...
Y si, es muy pelotudo, porque el ve desocupación, y si, la hay, pero se olvida la desocupación que había ANTES.Vasta ver los anuarios comparativos de la CEPAL para ver la evolución del empleo en la Argentina. O se cree el imbécil  (perdón, el pelotudo, según sus propias palabras) que cuando un presidente sube, saca un decreto, y por el mismo, la desocupación deja de existir? Cuando vamos los argentinos a aprender que los gobiernos NO DAN trabajo, sino que CREAN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA FAVORECER LA CREACION DE EMPLEO? Que es algo BIEN distinto, eh? Por ejemplo, cuando vos recuperas puertos, ramales de cargas de ferrocarril, construís 5000 km de rutas y caminos, aumentas la producción energética, creas créditos para PyMes, creas las condiciones favorables para que se asienten polos industriales, creas regímenes de promoción industrial, etc, etc, vos estas creando las condiciones para que el empleo crezca. e INDIRECTAMENTE creas empleo. Bien, esas son las medidas que este gobierno ha realizado. Y de un 25% de desocupación, bajamos a un 7%. Si, hay un 7% de desocupados todavía. Pero después de décadas de cierres de fabricas, hay necios que esperan que de la noche a la mañana toda la gente este ocupada? Que hicieron ELLOS cuando los gobiernos anteriores crearon las condiciones necesarias para fomentar la especulación financiera frente a la producción, lo que llevó a la desindustrialización y la fiesta del importado que explotó en el 2001? memoria, esta gente necesita un baño de realidad y memoria. Desnutrición? Y si, hay. Pero porque no comparamos con la que había? O nos olvidamos de las postales horrorosas de los 90, que HOY no se ven más? Nos olvidamos cuando los médicos sin fronteras iban al Norte a hacer tareas de urgencia, por la desnutrición espantosa? Será por eso que a Cristina la FAO le dio la medalla Ceres, y la CEPAL nos felicitó por la baja en desnutrición infantil…
Bueno, en ese mismo NOA, se estan dando las condiciones para establecer industrias. Y ya lo están haciendo. O se creen que el triunfo en KatamarKa fue por bolsones o ayuda social o los planes? Muchachos, entérense, se están abriendo fabricas, como la fabrica recuperada que Cristina inauguró a principios de año, con obreros llorando por haber vuelto a conseguir un trabajo digno. O la de Converse que se esta estableciendo, con más de 1000 empleados para este año, y una ampliación para el 2012. La interconexión con la red eléctrica del NOA y del NEA, les va a permitir a las empresas establecerse y disponer de fuentes de energía para producción, evitando las migraciones internas en busca de trabajo y mejorando las condiciones de vida de la gente. En el interior de Santiago, la gente no tenía ni luz, ni agua. Hoy, gracias a esta interconexión, no solo disfrutan de luz (y por ende, de una mejor calidad de vida) si no ue la electricidad les permite poseer bombas que aumentan la capacidad de riego de sus campos. Pero claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y por cierto, en Chaco Y Santiago es donde más efecto ha tenido la AUH en el país. Este argentino esta cansado de los argentinos que no pontifican sin saber, como hace él. Bueno, yo estoy francamente HARTA de los argentinos opinologos como él, la verdad.
 Y si, es pelotudo, pero con ganas, eh? De donde saca que se gobierna por decreto? desde 1983 este ha sido el gobierno que MENOS decretos ha utilizado. Es fácil constatarlo… La verdad no solo pelotudo, si no encima mantiroso y caradura, porque el punto es bien conocido. 


(Nota: estoy leyendo una nota que me produce ganas de reir y llorar al mismo tiempo. El titulo? "Lapicera veloz: CFK firma un DNU cada mes y medio." Y fíjense como manipula la información "El análisis desde 1983 demuestra que Cristina Fernández obtiene el segundo promedio más alto de meses por cada un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado: un DNU cada mes y medio. En primer lugar se encuentra Raúl Alfonsín con un DNU cada 6,7 meses." Aca se da a entender que siendo el segundo lugar, sería que es la presidenta que después de Alfonsin más ha (ab)usado de los DNU, verdad? A menos, da esa impresión a primera vista... Pero luego leemos la data: "Alfonsín firmó sólo 10 durante su mandato, promediando 0,1 por mes, Menem a lo largo de sus dos presidencias fue quien más firmó, llegando a 545 (4,4 por mes), De la Rúa tuvo 73 (3 por mes), Duhalde con 158 fue quien los usó con mayor intensidad (9,3 por mes). Kirchner firmó un total de 270 (5 por mes), mientras que Cristina Kirchner firmó 29 (0.7 por mes)." O sea, Cristina es lapicera veloz? Y que fueron Duhalde y Menem? Lapicera supersónica? Bueno, pero el dato concreto es que, despues de Alfonsín es la presidente que MENOS DNU ha firmado desde el regreso a la democracia. Como es que gobierna a puro decreto, sin respetar las instituciones, si firma UN decreto cada MES Y MEDIO? Aacá hay algo que no anda. O la ideíta esgrimida por el pelotudo "Tan pelotudo soy que a mi solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones y que se gobierne por decreto?" es falsa de falsedad absoluta, o hay DNU secretos de los que él sabe y el resto de los argentinos no...)


Y si, es pelotudo, porque con el tema de las jubilaciones, hasta Alfonsin y Binner dicen concretamente que no hay fondos para dar el 82% (aunque Alfonsin dijo que los iba a dar igual, o sea, va a desfinanciar al sistema, para que su amigo Gonzales Fraga haga negocios con los bancos y se reinstalen las AFJP.. o ese era el plan hasta la debacle del 12% del 14 de Agosto), a pesar de que el año pasado decían exactamente lo contrario, que la plata estaba. 



Y más que pelotudo es porque le parece que los pobres no deben tener acceso al deporte más popular. Como es que los negros se divierten? Y la plata destinada al FpT, acaso no crea empleo para otras personas? Porque la gente hablará sin saber? Ah, si, porque el señor cansado de los argentinos es otro opinologo profesional argentino. A mí en lo personal, no me jode la guita que va al FpT. Me jode eso si, la guita que va a la educación privada católica, que es de 2500 millones de pesos anuales. A eso, hay que sumarles lo que cobran los obispos en sueldos y jubilaciones (que son equivalentes a un sueldo de subsecretario de estado), que en total resulta más que lo presupuestado para protección y mantenimiento de bosque nativo. Y a eso, ENCIMA, hay que sumarle lo que se usa para mantener, proveer, y reparar iglesias, monasterios, conventos, seminarios, catedrales, abadías, basílicas, asilos para los curas y monjas retirados, etc, etc, que como marca el art 2 de la constitución, corren por obra y cuenta del erario público. A mí, la verdad, que mantener instituciones donde se forman futuros golpistas, mucha gracia no me causa. Mantener a protectores y defensores de genocidas, MENOS. Y pagarles a los que ocults pedófilos, menos todavía, no se si soy clara.   

Y si, es muy pelotudo. Mira TN y vive paranoico. Crimen hubo siempre, y siempre habrá, pero objetivamente? Si recorremos las paginas de los diarios del 2002, 2001, o 2002, veríamos que los secuestros express estaban a la orden del dia, varios al día, con diversas suertes para los secuestrados. Que la toma de rehenes era un deporte habitual y un show mediático continuo en nuestras pantallas, que a veces estaban casi 24 hs transmitiendo la toma y subsiguiente negociación. Las salideras bancarias y los asaltos a bancos y blindados eran de frecuencia diaria. Solo toma el ir a los sitios de Clarin y Nacion y buscar titulares muchachos. No, ni vivimos en Trípoli, ni en Kandahar, ni en Bagdad. Déjense de joder, no miren tanto TN, y sean felices, y menos paranoicos. La realidad es mejor que la paranoia inducida.


 Y si, se ve que sigue siendo pelotudo. Porque FIJATE VOS!! el propio FMI pronostica un ONCE POR CIENTO de inflación para la Argentina este año. Al margen, este papafrita debería dejar de indignarse con el INDEC, y si le cree o no. No cambia en nada en su vida cotidiana si el índice varía con lo que el encuentra en el super. Y tampoco tiene en cuenta que hay cosas que hace AÑOS que no suben (como los pasajes de micro o tren, impuestos, servicios) y que también están dentro del IPC. Y otra cosa aun más importante, a el le metieron en la cabecita que se tiene que preocupar por el INDEC. Nunca antes se preocupo, cuando los índices siempre se dibujaron. El tema es que antes nadie le daba manija para que se preocupara. No es una simple operación de prensa lo del INDEC. Es algo más dañino. Antes, el INDEC se usaba para hacer negocios. Sus antiguos empleados, que la opo quisiera restablecer en sus puestos, y que son los dueños de la principal consultora privada que provee de datos a Clarín y Nacion, vendían la información antes de que fuese publicada, para que las corporaciones hiciesen negocios. Y también fabricaban los índices. Igual que hacen ahora (y uno de ellos fue pescado infraganti admitiéndolo en su propio facebook). Pero eso es solo la punta del iceberg. Resulta que los bonos de la deuda privada se ajustan según el IPC del INDEC. O sea, los bonistas cobran según lo que el INDEC “mida”. Si la persona correcta esta a cargo del instituto, entonces se puede hacer el índice a medida, para que saquen pingües ganacias. O hacer todo lo contrario, y “dibujarlo” para favorecer al país. De hecho, entre 2007 y 2009, el país se ahorro gracias al calumniado Moreno y su intervención en el INDEC, VEINTIDOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE DÓLARES, que es la cifra que surge de la diferencia entre los cálculos de las consultoras privadas y los cálculos publicados oficialmente por el instituto. Se ve que este opinologo o es muyyyy pelotudo, porque trabaja para los bonistas y en contra del país sin saberlo, o es muuuuyyy hdp, porque a sabiendas pretende que los bonistas cobren dinero que de otra manera quedaría aquí para hacer todas las grandes obras que construimos.
Y si, es MUY pelotudo, porque cae en el mito urbano de cobran subsidios para no trabajar. Al margen de lo que dicen los estudios, decir esto en un país cuya industria fue literalmente DEMOLIDA en los últimos 50 años, sin siquiera mover una pestaña es insultante a nuestra inteligencia. Y decirlo después de hablar de los desocupados con preocupación es un insulto a la inteligencia del propio pelotudo, claro. No se puede uno preocupar por los desocupados y quejarse de los subsidios que son un paliativo a su estado, mientras se crea empleo. Ese que el pobre pelotudo seguro miraba como se destruía a su alrdedor en los 90, y sin embargo, seguía yéndose de joda a Miami y comprando importados, sumando su granito de arena a la destrucción del empleo. Pobre pelotudo, la verdad.  
Debe deambular por 3 estaciones de servicio mínimo para poder cargar? Una vez seguramente le habrá pasado, como a cualquiera, pero este triste pelotudo debería dejarse de inventar paparruchadas. Tengo una estación de servicio a 5 cuadras y SIEMPRE tiene combustible. No solo eso. Parece que las cosas van tan bien, que la están ampliando… Y a esta persona habría que recordarle que pasaba en 2002. Si se queja de cómo esta ahora… debería leer las noticias de entonces con respecto a la falta de combustibles… Y otra cosa, si tiene que recorrer tanto, también es señal del crecimiento del parque automotor. La gente que esta TAN MAL como el dice, resulta que ahora se puede comprar un auto. Pensar que ANTES, visitaba el trueque… que loco, no?
Y si, se nota que es un pelotudo. Porque Shocklender NO se afanó guita del estado. Se la afanó A LAS MADRES. El tipo esta acusado de LAVADO. Se comió los aportes previsionales de los obreros. El sistema (y esto esta completamente documentado, por eso no jodieron mas con el punto los medios) es que las autoridades de cada ciudad y provincia (NO EL GOBIERNO FEDERAL) pagaban a obra entregada y hecha. Tanto las municipalidades como los gob. provinciales eran los que debían ejercer el contralor, y esto esta firmado por cada jurisdicción en el marco acuerdo original. O sea, a) la guita se entregaba a medida que se entregaban las obras completadas. B) las ciudades o provincias eran las encargadas de corroborar que todo lo contratado estuviese en orden antes de pagar. De hecho, precisamente debido a esto, Rodríguez Larreta esta mas cerca de ser imputado que Hebe. Y de hecho, Hebe es QUERELLANTE en la causa. ES DECIR, VICTIMA, NO IMPUTADA. Ya que la guita era pagada a obra entregada, las casas ESTAN, y la guita NO ERA MAS dinero del estado, si no de las Madres, que recibían el pago a contra entrega. S nota que este triste pelotudo junto un enorme cúmulo de fabricaciones y se regodeo en ventilar los cliches…
Y si, sigue siendo pelotudo. En primer termino, no son capaces de ponerse de acuerdo en el monto en que el patrimonio presidencial LEGAL Y DECLARADO se incrementó. En un lado sale que es el 3540%. En otro el 44%, en la causa que llegó a los peritos contables de la Corte Suprema, 157%. Lo concreto? El dictamen de los PERITOS CONTABLES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA dice que el incremento es acorde a los movimientos del mercado, y del crecimiento del mercado inmobiliario. Y aca me voy a tomar la licencia de pedirles que hagamos una comparación, para tener en claro y en perspectiva el tema del crecimiento patrimonial. A nadie se le ocurre cuestiona el crecimiento patrimonial, digamos, de Biolcatt, cuyo crecimiento patrimonial  usaremos para la comparación.: si la hectárea en 2002 estaba MIL PESOS, y HOY esta entre QUINCE MIL Y TREINTA Y DOS MIL DOLARES (dependiendo del área, y convengamos, que las de Biolcatti están en la zona premium de producción), me explicará el triste pelotudo que esta cansado de los argentinos cuanto se incrementó el patrimonio de Biolcatti? No le pido que incluya ni las ganancias multimillonarias en dólares debido al incremento exponencial del precio de los commodities, ni las ganancias por los subsidios del estado que recibe (che, que pena, no sabía este chico que se queja de los planes y subsidios? Si, Biolcatti recibe subsidios tambien...), solo el valor de las tierras, no más. En cuanto se incrementó entonces? Y se la hago más facil, ya que no tengo el total de la posesión agraria de don Biolcatti, le doy el de otra familia, los Ruiz Guiñazú, la familia de la conductora de Radio Continental, que tienen cuatro estancias a 15 mil hectáreas totales. Digamos, para no ser exageradas, que la hectárea en sus campos no vale 32 mil dólares, digamos que vale 25 mil. Me sacaría la cuentita este chico de cuanto tenían en 2002 (a MIL PESOS la hectárea, y cuanto tienen ahorita a 25 mil verdes la hectárea, y me contaría después el % de incremento patrimonial? Y soy buena, no le pido que incluya nada más, eh? Despues lo comparamos con el incremento de Cristina y nos sacamos la duda, vale?
Y… se ve que es un pelotudo importante, ya que las mujeres que trabajaban en los seis departamentos de Zaffaroni NO ERAN SUS EMPLEADAS/EXPLOTADAS, ergo, el juez no tenía seis puticlubs. Tenía seis departamentos (de  un total de QUINCE) que su apoderado y la inmobiliaria a quien el apoderado le confió el manejo de los mismos le alquilaron a mujeres que an algún caso, ejercían la prostitución (en un caso, se trataba de una actriz porno, si como esas que Mauri contrató para hacer la promoción de su candidatura en Mardel, pero de eso el pelotudo parece no horrorizarse, le debe parecer hasta simpático, cool, y piola. La dicha actriz porno NO usaba el depto para recibir clientes ni filmar, si no como oficina --o será un lugar donde establecer sus contactos y firmar contratos, bah). Eso sin contar que la prostitución en si NO ES delito. Lo que es delito es la explotación sexual y la trata de blancas. Pero donde TN y Clarín meten todo en la misma bolsa y mezclan, mente pelotuda no discierne ni analiza, ya se sabe.
Y si, flaco, vivimos en diferentes países. Vos en el país virtual de TN, un tipo con la cabeza totalmente comida y lavada por la irrealidad que te comes todos los días. Un tipo que gracias a ese lavado cerebral se olvidó de cómo era el país antes y entonces es incapaz de procesar los cambios, porque carece de referencias. Este triste pelotudo ve el aquí y ahora, sin el contexto del ayer, y solo midiendo el aquí y ahora, por lo que oye que otros le dicen que esta ma,l, mientras tiene internet, cable, auto, se va de vacaciones.
La gran mayoría de las cosas que el ve, y piensa que están mal, esta filtrado a través de la lente de la manipulación mediática, y no se condice con la evolución de la historia reciente. Esta paranoico, porque le dicen que debe estarlo. No porque los estudios y las estadísticas demuestren que es correcto estarlo. Se queja de cosas que le pasan a el individualmente, y que en contexto, una experiencia individual no sirve para medir la realidad de un país. Se queja de actos que no son de corrupción, pero que son manipulados para que lo parezcan, o que involucran a actores que en realidad, no forman parte del acto en si, o son victimas del mismo. Habla de realidades que no conoce, pero que repite porque le dicen que son así. Es decir, es del 49% que vivía en una burbuja, encerrados por medios a los que ellos mismos permitieron que los encerrasen, porque los medios apelaron a sus miedos, a sus prejuicios políticos, sociales, culturales, raciales y de clase. Habla de que si votamos a Cristina, nos vamos a quedar sin créditos para poder tener casa y nos vamos a tener que quedar en casa de nuestros padres. Y eso es toa pavada, típica de su prejuicio clasista. Los que quitaron la posibilidad de crédito accesible a la clase media, son exactamente los opositores. Basta ver la evolución del sistema bancario del 76 a esta parte, basta ver los actores políticos de las ultimas décadas, como González Fraga, para comprender que la oposición NUNCA JAMAS favorecería cerditos para la clase media. Basta enterarse que la Ley de Entidades Financieras ha sido cajoneada sin piedad por los opositores, que ni siquiera quieren tratarla en comisión. Una ley que de cambiar la constitución del congreso, sería tratada. Pero esta persona no sabe que esa ley horroriza a la oposición, al punto de que el dip. Pinedo propone otra, que dejaría mas o menos, las cosas como están. Pero este chico, este triste pelotudo, es víctima de sus prejuicios, su soberbia y su ignorancia. Pobre, pobre joven pelotudo.